Crónica Jornada 23 Juvenil B

Crónica Jornada 23 Juvenil B

Quijorna 2 – 3 C.D. Puerta de Madrid

Partido importante el que se jugaba el domingo por la tarde en el campo de fútbol de Quijorna entre el Puerta de Madrid y el equipo de dicha localidad tras el fin de semana de “descanso” del Juvenil B ya que no disputó ningún partido debido a la retirada a principio de temporada de uno de los equipos. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con tan solo un punto de diferencia en la tabla por lo que se preveía un partido tenso y luchado por parte de los dos equipos.

El encuentro comenzó con una clara intensidad y concentración, ya que cualquier error podría pagarse caro debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego. A los 10 minutos un pase al hueco cruzado por alto desde la banda izquierda por parte de Canalda iba a llegar hasta la línea de fondo, donde ante la salida del área del portero local, Gonzalo acabaría robándole el esférico al guardameta en el intento fallido por parte de este de protegerlo. Seguidamente acabaría llegando un defensa pero debido al regate del extremo del Puerta acabaría cometiendo penalti claro tras arrollarlo por detrás. Desgraciadamente el guardameta paró la pena máxima y debido a esta acción se retiró lesionado.
El partido continuó con un sin fin de ataques de un área a otra y de balones aéreos. Hasta que en el minuto 19 el conjunto local consiguió ponerse por delante. Pero si el Puerta sabe de algo es de no dejar de competir pese a las adversidades y tras tomar un poco más el control del balón y continuar con la misma intensidad del inicio, consiguió igualar el marcador tras una soberbia entrada al área y remate de cabeza por parte de Maza en un saque de falta. El partido mantendría el empate hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuaría con la misma tónica que la primera parte. Sin embargo era el Puerta el que más creía. Por ello, todo esfuerzo tiene su recompensa y así fue cuando en el minuto 75 tras una gran internada en el área por parte de Pedro Ramos, este mismo acabaría mandando el esférico al fondo de la red tras posterior regate al portero. Por desgracia esta alegría no le iba a durar mucho al conjunto visitante ya que en un saque de esquina el Quijorna acabaría cabeceando el balón por errores de marca y conseguirían el empate en el minuto 77. El partido se volvía cada vez más intrigante ya todos querían los tres puntos y así lo demostraban en el campo ambos equipos. Pero fue en el minuto 82 cuando tras una buena jugada de toque por parte del Puerta acabaría en un centro raso desde la banda izquierda el cual Aaron remataría y el defensa despejaría in extremis. Pero este despeje no llegaría a tiempo ya que se produjo a escasos centímetros por dentro de la línea de cal de la portería y el colegiado señalaría gol. Después de cierto nerviosismo, el marcador no se volvería a mover y el luminoso acabaría marcando el 2-3 final con victoria visitante.

Los tres puntos se venían a casa y ya son cuatro los partidos seguidos en los que el Juvenil B no conoce la derrota consiguiendo 10 puntos de los 12 posibles. Esperemos que la racha continúe para los cinco partidos de liga restantes y así conseguir acabar lo más alto posible en la tabla liguera. El próximo encuentro se disputará en el campo municipal la Oliva el próximo sábado 13 de abril frente al Atlético del Pilar. Por lo que esta semana toca trabajar y tratar de seguir en la misma dinámica positiva.

MVP: Maza (central) y Canalda (lateral izquierdo)
Goles: Maza, Pedro Ramos y Aaron.

¡Si te gusta, comparte!
No hay comentarios

Publica un comentario